Con 167 plazas, acoge a personas mayores y pertenece a la red de Residencias concertadas con la Diputación Foral. Todos los beneficios que se obtienen, se reinvierten en la propia Residencia y permiten mantener un número de plazas dedicadas a personas que no podrían optar a un recurso como éste por sus propios medios. Hoy en día destaca por su innovador programa de atención y prevención de la demencia y el alzheimer.
En el Comedor Social Conde de Aresti facilitamos alimento a personas gravemente excluidas y sin recursos alimenticios del área de Bilbao.
En coordinación con la Comisión de Comedores Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, todos los usuarios vienen remitidos del Servicio Municipal de Urgencias Sociales. La mayor parte de su financiación corre a cargo del Area de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, a través de un convenio de colaboración. También se mantiene gracias a las aportaciones del Banco de Alimentos y Cruz Roja, que canalizan las ayudas del Gobierno Vasco y del Ministerio de Agricultura y Pesca.
Contamos con un total de 50 plazas y servimos 100 comidas y 150 cenas en turnos diferentes (hemos aumentado los servicios a petición del Ayuntamiento de Bilbao). El acceso al comedor no es libre. Para ello, hay que solicitar una tarjeta en el Servicio Municipal de Urgencias Sociales.
Nuestros menús son nutricionalmente equilibrados, y también cocinamos menús alternativos para atender las necesidades de otras culturas.